Turquesa La suerte esta en tus manos

Regalos de Gaia Turquesa

Prácticamente en todas las culturas y en todas las épocas, la turquesa se ha considerado como un mineral sagrado. Muy común en los adornos y elementos de los faraones; también era un elemento básico en las herramientas sagradas que los aztecas usaban para realizar sus oficios sagrados; los indios norteamericanos, navajos y hopis la utilizaban para  hacer sus amuletos y dioses protectores ya que representaba el color del origen celeste de sus antepasados y de su espíritu que ahora habita un cuerpo humano. Los griegos a raíz de los apuntes de Aristóteles creían que era un poderoso antídoto contra el veneno de las víboras. Su color azul ha sido siempre asociado con elementos divinos, celestiales y marítimos, así el Cristianismo consagro esta piedra a San Jorge, y fue utilizada durante muchos años  para prevenir accidentes y naufragios marítimos. En la actualidad el mejor uso seria como talismán de la suerte, si consideramos el popular refrán que dice “La mano que lleva una turquesa nunca conoce la pobreza”.

Atrae la suerte ya que absorbe los sentimientos negativos, porque la turquesa sabe que un espíritu pesimista nunca goza de la suerte, Una vez absorbidos los sentimientos negativos nos proporcionara bienestar y armonía, actuando sobre nuestra mente, es decir nos proporcionara un reposo mental donde solo encontraremos paz y protección, de esta manera ayuda a que disipemos nuestras dudas y encontremos las soluciones que necesitamos para resolver nuestros conflictos y superar los desafíos que se presentan.

FullSizeRender (1)

Cuando la turquesa tiene adherencias de plata, se dice que atrae la felicidad y el bienestar y cuando las inclusiones son de cobre se le atribuye un poder especial para equilibrar el sistema circulatorio .

Si se lleva una turquesa engarzada a la altura del plexo solar, se consigue fortalecer la autoestima  y generar un campo energético muy poderoso y positivo, capaz de neutralizar cualquier vibración desarmonica.

En casos de dependencia de algo o de alguien se recomienda llevarla por una larga temporada como colgante en contacto permanente con el cuerpo.

Si decides usar una turquesa y trabajar con ella, puedes utilizar la siguiente afirmación

“Mis sentimientos positivos me proporcionan armonía y paz atrayendo la suerte y la sabiduría que necesito para resolver los desafíos que se me presentan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s