Energía de los Metales– Oro

untitled (7)Los metales, al igual que las piedras y cristales tienen una vibración específica. Su uso se remonta a la antigüedad y cada metal potencia la piedra o cristal que engarza proporcionando a su vez una energía que se suma. El oro, la plata y el cobre son los mas usados en los tratamientos de sanación con piedras y en las monturas de joyería. Cada metal posee propiedades mas propicias para unos minerales que para otros.

Oro

imagesMYLLVQIC

Es un metal blando en su estado natural, tiene una dureza de 2,5-3, por eso es que normalmente se trabaja con aleaciones. Funde a 1.063°C. Es un buen conductor de calor y electricidad, propiedades que hacen que combine excelentemente con la mayoría de los minerales transparentes y cristalinos como el cuarzo. Se consigue cristalizado en octaedros y rombododecaedros o en granos, acompañado de cuarzo pirita o baritina. También en los yacimientos secundarios asociados al granate y corindón, también amalgamado con mercurio.

imagesBD6O1BUR

Desde el punto de vista energético se le asocia con el sol, por su analogía con este se dice que es un metal masculino que combina bien con las piedras y cristales masculinos como el circonio, cuarzo, zafiro, rubí. En general depende de los gustos por ejemplo se dice que un diamante engarzado en oro amarillo no refleja adecuadamente la luz que permite la talla de la piedra. En sanación con piedras se emplea el oro natural junto con el cuarzo cristal de roca en la zona del plexo solar.

Refuerza el sistema nervioso, aumenta la conductividad de los nervios, revitaliza el cuerpo físico en general, potencia la energía sexual y armoniza los órganos sexuales, equilibra la energía vital, antidepresivo, combate los miedos, potencia la riqueza, ilumina y aclara la mente, problemas de autoestima y falta de éxito.

El oro es un metal precioso energéticamente no por su valor monetario sino porque logra transmutar energías negativas en positivas, modifica el aura de las personas dándole un color dorado, este color esta relacionado con la espiritualidad, la pureza y el altruismo. Hay que recordar como con las piedras el oro no realizará ningún milagro por si solo,  hay que conectarse con la esencia de pureza del metal; eso es lo que hacían los alquimistas, utilizaban la energía pura del oro y con esa energía obraban prodigios, el poder espiritual de transmutación de energía del oro no lo posee ningún otro metal.imagesMZBG8ZKQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s