Lapislazuli- Intuición

el

untitled (13)El lapislázuli es una piedra semipreciosa compuesta por los minerales lazurita, silicato cálcico complejo que le proporciona el azul característico, wollasonita y calcita, que producen el veteado gris y blanquecino, y pirita que produce los reflejos dorados. La palabra lapislázuli significa piedra azul, del latín “lapis” que significa piedra y lazuli que proviene de un viejo término árabe “läzaward” que significa paraíso, cielo o simplemente azul.

Junto con la turquesa está entre las gemas mas apreciadas de las antiguas civilizaciones. Se dice que el lapislázuli fue fundamental en la Atlántida ya que la utilizaban para acceder a los mundos internos, conexión con guías espirituales y espíritus de la naturaleza. ,En la antigüedad era considerada la sede del infinito, el elemento donde habitaba la esencia de la fuerza humana, la chispa que había dado vida a los hombres. Su color azul se consideraba símbolo de pureza, salud suerte y nobleza, lo que motivo que fuera utilizada por los egipcios, babilonios y asirios para aderezos y mascaras funerarias; en Egipto le atribuían propiedades extraordinarias para el desarrollo espiritual y cualidades sobrenaturales, tallándose objetos protectores y mágicos con él, era conocida como la piedra de Isis por lo tanto representaba el poder y la realeza; los escarabajos sagrados  símbolo de la eternidad y la supremacía de la vida eran tallados con este mineral; lo utilizaban también pulverizado para neutralizar el efecto de algunos venenos y curar algunas enfermedades.

imagesCAXK3KI3                    En el budismo tibetano se le considera que Sangye Menla, el Buda de la medicina obtiene su poder curativo de esta piedra. En el valle de Indus se encontraron ornamentos de lapislázuli que datan de hace 9.000 años. En Persia, Roma y China las mujeres lo usaban como ornamento y para usos medicinales. Los budistas aseguran que ayuda a quemar el karma, los budistas que da tranquilidad mental y los chinos que les proporciona salud y suerte. En América las culturas precolombinas lo usaban en mascaras y ornamentos para conectarse con sus deidades y en sus iniciaciones. En el renacimiento fue utilizado como pigmento llamado ‘azul de ultramar” en obras de arte y vestidos. los Antiguos alquimistas lo llamaban ‘saphirus”y la utilizaban en medicina.images (15)

El lapislázuli es una de las piedras mas poderosas que existen para favorecer la comunicación en especial con otros niveles de la realidad ya que agudiza la capacidad de visualizar y la intuición. Incrementa el poder espiritual de sus portador volviéndolo especialmente sensitivo a las alteraciones vibratorias que se producen tanto en si mismo como a su alrededor

Su capacidad purificadora es tan intensa y fuerte que beneficia tanto en el ámbito emocional, sentimental, mental y espiritual. También es muy efectivo en bloqueos y problemas localizados el chakra de la garganta; el efecto de colocarlo en el chakra del entrecejo liberará tensiones acumuladas por motivos de ansiedad, tristeza, pasividad, convalecencia después de una enfermedad o intervención quirúrgica, desbloquea estas emociones, libera la intuición y ayuda a la conciencia a alcanzar su propio poder. Los profesionales en terapia regresiva consideran que es el mineral que mas amplifica la mente para llegar al recuerdo/vivencia de secuencias de  vidas pasadas , comprender, liberar y procesar determinados aspectos de la personalidad actual que están relacionados con esas vidas.imagesCA58YNKH

En meditación facilita el camino a la sabiduría y equilibra los momentos de incertidumbre y excepticismo. Nos conecta con nuestro ser interno, con la meditación, la devoción y la introspección. Se le atribuye la virtud de atraer a los espiritus altamente evolucionados y poderosos. Promueve la esperanza, la alegría de vivir, nos ayuda a trascender el ego y a convertirnos en un canal limpio y ver a los demás sin juzgarlos. El lapislázuli es un maestro de luz, es la piedra de la sabiduría, de la verdad de la integridad y la iluminación. Es protector contra los ataques psíquicos externos. La piedra azul tiene fama de promover la armonía en las relaciones, generando hermandad y cooperación elevando la conciencia. Nos lleva a reconocer lo que verdaderamente somos y no lo que nos contaron que eramos.images (11)

Fortalece el sistema inmunológico, la tiroides, pituitaria timo, bazo laringe y esófago. Junto con la amatista, cuarzo verde y cuarzo rosa se logra un camino al conocimiento y paliar los estados de temor, incertidumbre, opresión, amargura y depresión. Tiene afinidad con los signos Tauro, Cancer, Capricornio Acuario y Libra.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luisa dice:

    Te felicito!!!! Excelente tu pagina!!!! Seré tu fans!!

    Me gusta

    1. Gracias Luisa, esta hecha con mucho amor y dedicacion para que sea de utilidad.

      Me gusta

  2. guillermo dice:

    que buena pagina.sabes soy escultor enpiedras lapislazuli y cuarzos,me gustaria tener contacto con ud ,gracias.

    Me gusta

    1. Buenas noches. Que trabajo tan hermoso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s