Opalo Aflora tus talentos y creatividad

untitled (14)

El ópalo es sílice (dióxido de silicio) hidratada, más blando y denso que el cuarzo, está constituido por partículas esféricas formando capas sucesivas de cristobalita y tridimita, dos minerales pertenecientes a la clase de los silicatos que coinciden con el cuarzo en su composición pero que difieren de él por sus respectivas estructuras cristalinas. En el ópalo, sus moléculas de forma esférica están situdas de manera tridimensional en forma de rejilla, lo cual conforma un patrón único en el reino mineral. Es la única gema capaz de reflectar los rayos de luz y transformarlos en los colores del arco iris; a diferencia de otras gemas, el efecto reflector no se debe a sus impurezas, sino a la penetración de la luz a través de unos espacios llamados vacios  ubicados entre las esferas.

images (16)

La palabra ópalo deriva del sanscrito de la palabra “upala” que significa piedra preciosa, los romanos lo llamaron “gema opalus” y los griegos “opalios”. Como casi todos los minerales, el ópalo posee historias, creencias y leyendas. Para los tibetanos es la piedra de la autentica verdad: la Consciencia de la Luz. Para los árabes representa el Paraíso prometido por Ala. Los griegos y romanos lo apreciaban mucho porque asociaban su brillo e iridiscencia con la gloria, para los romanos era la piedra de la gran fortuna y para los griegos la piedra oracular por excelencia. Los alquimistas de la Edad Media consideraban que llevar una de estas piedras envueltas en una hoja de laurel otorgaba a su portador el don de la invisibilidad. Para antiguos curanderos era la piedra que sanaba las dolencias de la vista. Los nativos americanos y los aborígenes australianos han usado el ópalo para mejorar y potenciar sus visiones, los nativos americanos lo han usado en “La Ceremonia de la Búsqueda de la Visón” y los aborígenes australianos en “La Ceremonia del Tiempo de los Sueños”.

images (22)

Cuando llegó a Europa se le consideró tan hermosa y especial que tenía que ser una gema para las mujeres y a su vez otorgaba poder y virilidad al hombre que la regalaba a su amada. Sin embargo a raíz de que el escritor escoces Walter Scott publicó en 1829 una novela, Ana de Geierstein, en el que narraba la historia desafortunada de la bisnieta de un chaman persa, que llevaba siempre en su cabello un broche con un ópalo y que al caerle encima una gota de agua bendita éste se desintegró y con él su dueña, al ópalo se le consideró nefasto hasta tal punto que se prohibió su venta y exhibición por los daños que pudiera causar. Entonces la Familia Real Española responsabilizó a una de estas gemas la muerte de cinco de sus príncipes y princesas; la “pieza maldita” fue colgada al cuello de la imagen de la Virgen de la Almudena con el fin que se regenerase. Las cosas han cambiado hasta la actualidad, incluso el Rey Felipe de España regalo un ópalo adquirido en Hungría a su esposa Doña Letizia con motivo de su 32 cumpleaños.

En realidad esta piedra ha sido considerada de mal augurio por el cambio de color que puede sufrir cuando entra en contacto con energías negativas, hay que aclarar que los ópalos no atraen desgracias, sino que actúan como un medidor energético, midiendo la negatividad del que la porta, es el portador quien influye en la piedra y no al contrario. Estar en contacto con la energía del ópalo requiere una gran pureza de corazón. El ópalo es un modulador, un atractor y un resonador del potencial y cualidades del hemisferio derecho cerebral, amplifica las capacidades de las glándulas pineal y pituitaria.

untitled (15)

Se dice que el ópalo goza de las virtudes de las demás gemas porque ofrece todos sus colores, por eso no se debe mezclar con otra piedra, no conviene tratar de combinarlo con la vibración de otro mineral. El ópalo así como el diamante y la esmeralda actúa como amplificador de lo que somos, su vibración permite a la persona que lo lleva realice el cambio de “dormido” a “despierto”. En sanación con piedras es la gema mas dinamizadora para nuestros cuerpos de luz. Nos ayuda a sentir y reconocer la creatividad de nuestro ser, brindándonos inspiración para manejar las circunstancias de nuestra vida.

Como amplifica los potenciales de las personas, aunque también sus defectos se le considera karmática, ya que te muestra lo negativo para poderlo dejar atrás, por esto su uso requiere responsabilidad pues lo que se proyecte bajo sus vibraciones regresará como un boomerang.

Potencia la conciencia cósmica; es una piedra protectora; está asociado con el amor la pasión, el deseo y el erotismo; potencia la fidelidad, solidaridad, lealtad y respeto en las relaciones interpersonales. Repara los desgastes energéticos.

imagesCAO8PW68

Trabajando con el ópalo vas entendiendo tus mas altos potenciales internos y a medida que atraes las situaciones que permiten a tus aspiraciones realizarse, promoverás cambios positivos en tu vida colaborando en el cumplimiento de tus sueños,  potenciando tu autoestima  y fortaleciendo la voluntad de vivir. Conecta con todos los chakras. Llevar un ópalo engarzado como colgante en el cuello ayuda a aflorar la paz, la armonía y eliminar o prevenir las depresiones.

Existen diferentes tipos de ópalos con propiedades particulares, por lo tanto merecen un capítulo aparte.

images (17)

Si decides trabajar con este hermoso mineral puedes utilizar esta afirmación o cualquier otra que vibre con tu ser respecto a él.

 “Hoy me siento en armonía con lo que realmente soy y descubro mis dones para llevar a cabo mi misión en el Plan Divino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s