Elixires con Cristales

imagesF3EOAL7H

En los elixires preparado con cristales,  estos transfieren sus energías sutiles y concentraciones pequeñas de sus constituyentes minerales al agua con que se preparan, el agua almacena las vibraciones y las transfiere  a los cuerpos físico y sutil como todo remedio homeopático. Su influencia armoniza tanto el exceso como el defecto de una energía vital.

imagesL5SYE89T

La sanación de cualquier malestar vendrá al tratar a las personas de manera integral teniendo en cuenta cuerpo- mente-espíritu, es por eso que cualquier terapia debería unir la ayuda y combinación de los tres reinos:  el humano (médico, terapeuta y paciente), el vegetal (adecuada alimentación, esencias florales, infusiones) y mineral ( oligoelementos, cristaloterapia, elixires de cristales); además de tener hábitos de meditación, visualización, técnicas para la apertura de conciencia que equilibren y fortalezcan nuestro poder personal, autoestima y aprender a celebrar el día a día, y agradecer a nuestra Madre Tierra por todas las alternativas de subsistencia y sanación  que nos brinda. Así como el agradecimiento a nuestro Padre Creador por la perfección que nos otorgó en cada una de nuestras células y el poder de su regeneración.

Hay que tener precaución con los cristales que se utilicen pues existen algunos de ellos que  poseen material toxico en su constitución, como por ejemplo la malaquita, el azufre, la galena, la vanadinita; al igual existen cristales de muchas capas o constitución frágil; estos se pueden usar utilizando un método indirecto; por otra parte el cristal debe ser puro; por estas razones es mas recomendable dejar estas preparaciones a los terapistas que manejan cristales.

imagesX3MFLLB4

Sin embargo podemos utilizar en nuestra casa algunos cristales de cuarzo y preparar unos elixires elementales, siempre recordando que deben ser lo mas puros posible y preferiblemente en cantos rodados, facetados o cortados en su base, además de los de calidad de gema. Los elixires de cristales y gemas tienen la misma carga vibracional del cristal que se usa en el agua donde se han preparado exponiéndolo a la luz directa del Sol o de la Luna según sea el caso; cuando se utilizan los cristales para hacer el elixir no se disminuye su poder o propiedades; después de hacer el elixir se debe limpiar la piedra con agua y sal, infusiones y volverla a recargar, como lo hicimos antes de preparar el elixir.

untitled (23)

Para preparar el elixir colocamos el cristal en un recipiente de cristal o vidrio, nunca plástico ni aluminio, el agua preferiblemente destilada o de manantial natural de montaña que no haya pasado por cultivos, lo mas práctico en nuestros hogares seria agua mineral de manantial;  se deja durante unas horas al sol preferiblemente en horas de la mañana por lo menos unas tres o cuatro horas cuando los rayos del sol poseen su mayor vibración o a la luz de la luna si es el caso como el cuarzo rosado, preferiblemente en luna creciente o llena. Esto nos conformará nuestro elixir madre que después podemos colocar en un frasco cuentagotas de color oscuro nuevos o esterilizados. No es indicado preparar el elixir con diferentes piedras a la vez ya que cada uno tiene su propósito.

imagesJB2VULHU

Se pueden tomar como las esencias florales, diluimos en un gotero de 25 a 30 ml o cc, dos gotas del elixir madre y unas 20 gotas de alcohol digerible como conservante del agua, para las personas que no toleren el alcohol se puede agregar jugo de limón endulzado con miel, dura menos que el alcohol pero es muy útil. Se toman 4 gotas del preparado 4 veces al día, también se puede tomar añadiendo unas gotas al vaso de agua, se puede poner unas gotas del preparado en el agua del baño incluso del bebé, darle a los animalitos o ponerlos a las plantas. Si no se tiene el dosificador se puede colocar el elixir madre en una botella de cristal o vidrio de color oscuro de forma que no penetre la luz y tomar sorbos algunas veces en el día. El tratamiento se puede hacer durante 2 a 4 semanas y luego descansar unos 15 días. Es importante haber experimentado con el elixir para recomendarlo a otras personas y recordar que esto no tiene un valor comercial.

imagesTZVZUSK3

Como mencionamos anteriormente los elixires tendrán las propiedades de los cristales con que se preparen; así el de amatista ayuda a limpiar, arraigar energía espiritual, transmutar, despertar la intuición, purificar, combatir miedos, calmar la mente, apoyarnos en etapas de cambio, ayudar a dejar adicciones. El de cuarzo cristal nos ayuda en la protección de energías negativas, equilibrar y purificar el aura, en meditaciones o conexión con nuestros guías y según experiencia aporta energía física mental y emocional. El cuarzo citrino nos ayuda a que renazcan  la motivación, la esperanza y la dicha de la vida, eleva la autoestima ya que ayuda con nuestro poder personal, ayuda a la regeneración celular, aumenta la claridad mental. El cuarzo rosado nos proporciona calma nos ayuda a descubrir la importancia de descubrir la importancia de amarnos a nosotros mismos, aliviar pérdidas, calmar el estrés . El cuarzo verde equilibra la energía física y emocional, nos da tranquilidad interna y una actitud positiva hacia la vida, desintoxica el cuerpo físico y espiritual.

untitled (22)

Como siempre digo estos tratamientos así como el trabajo con cristales requieren tiempo para que la piedra pueda hacer su trabajo y tiempo para que nosotros tomemos conciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s