Amuletos y Talismanes

el

AMULETOS Y TALISMANES

 

A lo largo de los tiempos el ser humano buscó protegerse de los embates de la naturaleza, ya que al mismo tiempo que la veía como proveedora, le temía; por eso para apaciguarla utilizaba ídolos, sacrificios y quemas de hierbas y otros materiales. Después empezó a verse a sí mismo y a los que lo rodeaban para protegerse de sus energías, así como de sus enemigos y empezó a usar objetos, piedras y figuras religiosas que harían que fuerzas poderosas los resguardaran.
Los amuletos y talismanes son objetos cargados de energías que protegen, atraen la suerte o ayudan a encontrar el amor. Cada uno tiene una misión concreta, así que hay que escogerlo con cuidado, son como muletas que sirven de apoyo. Su eficacia, depende de la fuerza y la fe que se ponga en ellos, sin olvidar que el verdadero poder para crear nuestra realidad está dentro de nosotros mismos.
Tradicionalmente la confección de amuletos y talismanes ha sido tarea de los magos, sacerdotes, hechiceros, brujas, brujos y maestros ascendidos etc.. Esto se debe a que cuando una persona trabaja con energía está más llena de ciertas características espirituales, que puede transmitir a través de los objetos, conoce su arte y las propiedades de cada elemento con que trabaja y lo aplica.

MAGO ENERGIZANDO

DIFERENCIAS ENTRE AMULETOS Y TALISMANES
El amuleto sirve para dar suerte en momentos concretos, es cualquier objeto pequeño cargado mágicamente para desviar el mal y protegernos del peligro, puedes ser una piedra, un hueso de una fruta, la pata de conejo, un dado, etc. ; la mejor condición para que esto funcione es que cuando uno esté dispuesto a conseguirlo la persona lleve consigo fija la imtención para la cual quiere obtenerlo.
El talismán tiene más fuerza, más energía y su influjo se prolonga con el tiempo, también nos protege, pero además está cargado para atraer la suerte, el amor, la salud etc.. Representa la unión de quién lo lleva con la fuerza que la piedra tiene acumulada. Lo ideal es hacer talismanes personalizados, dependiendo de la carta natal de la persona viendo los aspectos que se traen de nacimiento.

ALGUNOS AMULETOS Y TALISMANES EN LA HISTORIA
LOS ABANICOS: Aseguran belleza y salud.

LAS LLAVES: Ayudan a vencer los obstáculos.

AMULETOS LLAVES

LAS BALANZAS: Protegen contra las injusticias.

LOS ELEFANTES: Con la trompa hacia arriba, aseguran prosperidad y ayudan a tomar decisiones acertadas. Con la trompa hacia abajo, producen el efecto contrario.

LA MEDIA LUNA: Evita las discusiones, la violencia y protege a las mujeres y a los niños, pero no a los hombres.

LOS CANDADOS: Protegen la salud.
LA MANO CON EL PULGAR APARECIENDO ENTRE EL ÍNDICE Y EL DEDO MEDIO: Protege contra las influencias negativas y ayuda a superar obstáculos.

HERRADURAS: Aportan protección contra el mal de ojo y dan suerte y prosperidad; son mas efectivas si son de hierro y deben ponerse cerca de la puerta en una casa o cerca del corazón.

AMULETOS HERRADURA

ESCARABAJO: De origen egipcio, de considera como símbolo de la vida eterna y protección contra el mal.

AMULETO ESCARABAJO

OJO DE HORUS: Amuleto de origen egipcio dedicado al dios del sol de Memphis, Horus. Es poderoso contra cualquier maleficio. Estimula las facultades de intuición y destreza para conseguir nuestros objetivos.

AMULETOS OJO DE HORUS

DRAGÓN: Para los chinos es símbolo de poder y de vida, y se llevan en forma de adorno para asegurar felicidad, amor y fertilidad.

LA MANO DE FÁTIMA: Con los dedos extendidos y una piedra en la palma de la mano, es un amuleto de suerte y protege contra las enfermedades, siendo más efectiva si la piedra tiene forma de ojo.

En fin existen innumerables ejemplos de talismanes y amuletos en las diferentes culturas los descritos anteriormente es una infima parte de ellos. En una próxima entrega hablaremos un poco sobre lo que se pueden fabricar con piedras y cristales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s