Los Chakras

el

 

CHAKRAS 2

El concepto de los chakras nace en la cultura hindú, y se encuentra dentro de los textos sagrados de los Vedas (Conocimiento). La palabra sánscrita chakra, significa rueda y hace referencia a la forma, la imagen de como se perciben.

Son ruedas giratorias o vórtices energéticos que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro cuerpo energético interrelacionando todos nuestros cuerpos. Funcionan como bombas o válvulas que regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético y el prana que recibimos a través del sol y la respiración consciente.

El funcionamiento de los chakras refleja como vemos la vida y como decidimos reaccionar ante las circunstancias que nos rodean. Se abren y se cierran o desequilibran cuando decidimos qué pensar y qué sentir, y cuando escogemos la forma en que queremos experimentar el mundo.

Los chakras no son físicos, sin embargo,  los siete chakras principales están directamente relacionados a una de las siete glándulas endocrinas y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo o  sistema nervioso gran simpático, que es el agente de las funciones subconscientes, inconscientes e instintivas. Así cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o la glándula endocrina correspondiente, como también a patrones emocionales, mentales, físicos y estados de consciencia.

Cuando existe alguna situación de tensión en la vida, se siente en el chakra asociado y a la vez a la zona del cuerpo físico correspondiente, donde se sienta depende del porqué. Los síntomas comunican a la persona a través de su cuerpo lo que ocurre en su consciencia.

MULADHARA PRIMER CHAKRA: Chakra Raíz o de Soporte.

CHAKRA 1

Ubicado en el perineo (dirección descendente); rige el funcionamiento de las glándulas suprarrenales. La supervivencia.

SVADHISTHANA SEGUNDO CHAKRA: Chakra Sexual.

CHACRA 2

Ubicado dos dedos por debajo del ombligo; rige el funcionamiento de nuestras gónadas(ovarios-testículos). La sexualidad

MANIPURA TERCER CHAKRA: Chakra del Plexo Solar

CHAKRA 3

Ubicado en el centro del pecho; rige el funcionamiento del páncreas. La fuerza de voluntad

ANAHATA CUARTO CHAKRA: Chakra del Plexo Cardíaco.

CHAKRA 4

Ubicado en el centro del pecho; rige el funcionamiento del timo (vital para nuestro sistema inmune). El amor, el perdón y la compasión

VISHUDDA QUINTO CHAKRA: Chakra Laríngeo.

CHAKRA 5

Ubicado en la garganta; rige el funcionamiento de la tiroides. La verdad y la autoexpresión

AJNA SEXTO CHAKRA: Chakra del Tercer Ojo.

CHAKRA 6

Ubicado en el entrecejo; rige el funcionamiento de la hipófisis o hipotálamo. La intuición, discernimiento, percepción profunda y sabiduría.

SAHASRARA SEPTIMO CHAKRA: Chakra Corona.

CHAKRA 7

Ubicado en la coronilla; rige el funcionamiento de la epífisis o pineal. La espiritualidad, está relacionado a la conexión con Dios en nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s