Muladhara- Primer Chakra

el
Mandala del primer chakra
Mandala del primer chakra

 

Situación: en el perineo, entre el ano y los genitales.

Su nombre en sanscrito Muladhara significa Mula: raíz y Adhara: soporte.

Función: es el chakra que nos ancla a la tierra, a la materia, a las ganas de vivir, la energía para la supervivencia, la vitalidad física, nuestro empuje, fuerza. Está relacionado con la energía de la creación a todos los niveles, incluida la capacidad de reproducción. Maneja el instinto de la supervivencia o instinto de conservación; es también el lugar donde hay más intensa energía en el cuerpo humano. Esto pareciera que no tiene mucho que ver con la espiritual, sin embargo debemos recordar que somos un espíritu encarnados en la materia, la vida en la tierra comienza por aceptar estar en ella, así como sentirse merecedor de esa vida y vivir correctamente anclados en ella para poder disfrutarla a plenitud, así como las plantas tienen sus raíces en la tierra y de esa forma se nutren.

En este chakra se encuentra el asiento del infinito caudal de energía cósmica llamado “Kundalini”(Serpiente de Fuego para los hindues), esta energia se activa a traves del desarrollo de la consciencia, la energia va ascendiendo desde el coxis a traves de todos los chakras hacia la mente del ser.

Exceso: cuando la persona lo tiene demasiado abierto o gira muy rápido ( asi se llama cuando existe un exceso de energía) existe agresividad, exceso q de energía física, tensión, ansiedad, va demasiado rápido, falta la paciencia, materialista, egoísta, presuntuoso. Un exceso de energía roja puede manifestarse a través de fiebres.

Defecto: cuando gira muy lento o está bloqueado, la persona puede padecer de apatía y falta de vitalidad a todos los niveles, vive con miedo y no le gusta la vida, no disfruta del sexo, impotencia, frigidez.

Orgános: glándulas suprarrenales y órganos sexuales. Siendo sus cualidades solidez y resistencia también tiene que ver con los huesos y músculos.

Color: Rojo, negro, marrón oscuro, gris carbón.

Elemento: Tierra

Nota Musical: Do

Mantra: Lam

Cristales y piedras: todas las piedras rojas como granate, rubí, jaspe rojo, hematita.Algunos alimentos que pueden ayudar a equilibrar tus chakras: carnes, pescado,huevos, leche,yogurt, azucar morena, melaza, mantequilla sin sal, canela,clavo, pimienta, germinados frescos o secos como la alfalfa, trigo y soya.

Cristales y piedras: todas las piedras rojas como granate, rubí, jaspe rojo, hematita. También se pueden usar piedras marrones como el ojo de tigre y piedras negras como el ónix y la turmalina negra.

WIN_20160415_15_36_49_Pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s