Svadhisthana Segundo Chakra

CHACRA 2

Situación: ubicado dos dedos por debajo del ombligo

Su nombre en sanscrito Svadhisthana significa “donde habitas”. Swa significa “lo que es y le pertenece al yo” y Dhisthana “su lugar real”.

Función: desde este chakra es donde nos relacionamos con el mundo, las personas y la vida en general a nivel de nuestras emociones. Se le relaciona con la sexualidad como resultado de unas emociones bien o mal encaminadas. En este chakra se tratan los problemas de tipo emocional relacionados con amigos, amores, familiares y circunstancias con las que nos vinculamos emocionalmente.

Es el lugar de la creatividad, se asocia con el placer, la alegría, la abundancia y el merecimiento. Es donde el hombre manifiesta su masculinidad y la mujer su femineidad.

Exceso:  si este Chakra va demasiado rápido la persona no podrá disfrutar las cosas en su justa medida, se recogen aquí las adicciones, sobre todo la adicción al sexo, lo cual significa que no se está eqilibrado en la búsqueda de placer.

Defecto: cualquier tipo de tensión emocional afectará el intestino y puede provocar desde estreñimiento hasta colitis, cólicos intestinales o de riñon. Lleva a no disfrutar del sexo. La impotencia y la frigidez se reflejan en este chakra. Esta falta de disfrute se puede extender a otras actividades placenteras ya que la persona en estas circunstancias tiende a castigarse y a ser demasiado duro consigo mismo y se niega los placeres de la vida.

Órganos: Bazo, intestino delgado, la parte inferior del intestino grueso, apéndice, riñones, bilis, útero, ovarios testículos,piernas; también tiene influencia sobre el sistema nervioso y la temperatura del organismo.

Color: Naranja

Elemento: Agua

Nota Musical: Re

Mantra: Vam

Alimentos: Vegetales no verdes, papa, cebolla, zanahoria, apio españa, ocumo, nabo, tomate, ajo, pimentón rojo, picante, rábano, espárragos. naranjas, mandarinas.

Cristales y Piedras: Todas las anaranjadas: ámbar (resina fosilizada), ágata cornalina,, ópalo de fuego, jaspe anaranjado, calcita naranja.

WIN_20160420_15_54_25_Pro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s