Manipura Tercer Chakra

 

CHAKRA 3

Situación: Por encima del ombligo y por debajo del pecho, a esta zona se le llama Plexo Solar.

Su nombre en sánscrito Manipura significa “ciudad de joyas”.

Función: Este chakra es el de la autoafirmación del ego, el asiento de la personalidad y juega un papel importante en nuestra relación con el mundo, la gente y las cosas.  Aquí se concentra la energía referente al “yo”, la seguridad en uno mismo, la fuerza de ser capaz de hacer las cosas; uniendo la aceptación de estar en la Tierra  (que nos otorga el primer chakra),el disfrute de ello (que nos da el segundo chakra) el tercero nos otorga el poder personal para nuestro camino en este planeta. La capacidad de conectar, pertenecer, establecer relaciones y asociaciones duraderas como la familia y el hogar se relaciona con su energía. La conexión con este chakra  es lo que mantiene unida a una pareja, el temor de no ser querido y el miedo a la separación se encuentran aquí.

Si este chakra funciona bien, somos personas seguras de nosotros mismos, con equilibrio interior y facilidad para socializar, tenemos ideas propias y claras, somos ajenos a las críticas y calumnias y sentimos que somos capaces de manejar todas los momentos y circunstancias que se nos presentan.

Exceso: si la energía de éste chakra se encuentra en exceso, será una persona que realizará las cosas para impresionar a los demás, como los adictos al trabajo y las personas dominantes y ostentosas. Con aires de superioridad, delirios de grandeza, Pero es bueno recordar que detrás de cada postura de superioridad hay un complejo de inferioridad.

Defecto: cuando se encuentra bloqueado se puede experimentar el sentimiento de falta de realización personal, material y profesional y esto se puede manifestar a nivel físico con alguna disfunción como no respirar bien, no tener buenas digestiones, gastritis, alergias, asma. Son personas inseguras, que necesitan que los guíen y les digan que hacer.

Órganos: Estómago, intestinos, hígado, páncreas.  Su desequilibrio puede producir problemas de digestión, alergias alimentarias, diabetes, hipoglucemia, agotamiento mental y nervioso, depresión, tristeza, falta de energía para realizar las cosas, adicción a las drogas para evadirse de la realidad.

Color: Amarillo.

Elemento: Fuego

Nota musical: Mi

Mantra: Ram

Alimentos: Lentejas, garbanzos, caraotas, frijoles, maíz, arvejas, en general leguminosas.

Cristales y Piedras: Todas las piedras amarillas, marrones, doradas como por ejemplo topacio, ámbar, citrino, calcita amarilla, ojo de tigre, etc.

WIN_20160524_16_35_38_Pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s