Los cristales y los signos del zodiaco

 

SIGNOS DEL ZODIACO 1

Casi todos nosotros queremos saber cual es la piedra o cristal que corresponde a nuestro signo del zodiaco, la que nos va a ayudar siempre porque es la que nos toca. Esto no es tan fácil, cada signo posee un planeta regente y con el que conecta nuestra energía y al que corresponden algunas piedras por su vibración similar.

Si embargo cada persona según su signo, ascendente y otras características que miden los astrólogos  posee sus características particulares, virtudes y deficiencias, y lo mas importante las circunstancias de vida que este atravesando, tendrá unas necesidades especificas para equilibrar.

Entre las piedras y cristales de cada signo habrá algunas que refuercen sus propias cualidades y otras que equilibren sus deficiencias; por estas razones no puede ser un solo mineral.

SIGNOS DEL ZODIACO 5

 

ARIES               21 de Marzo al 20 de Abril

Signo Cardinal

Elemento Fuego

Planeta regente: Marte

Metal: Hierro

Piedras asociadas: se le recomiendan cristales que colaboren con su vitalidad, entusiasmo, voluntad, liderazgo, buena memoria y que los ayuden a llevar a termino los proyectos que emprenden, asi como también los que los ayuden a evitar su impulsividad e imprudencia.

Rubi, diamante, zafiro, cuarzo cristal, amatista, citrino, granate, cornalina, jaspe rojo,pirita, ojo de tigre, sodalita, hematita, ónix, obsidiana y agata.

Para su impulsividad e imprudencia le conviene el agata, que le ayuda a tomar decisiones de forma ecuánime, le aporta tranquidad, es ideal para mantener el control en la vida y despeja la mente, aliviando la sensación de ansiedad. Por otra parte el jaspe rojo los protege de energías negativas de personas negativas y envidiosas, le da fuerza vital y colabora a tomar decisiones para llevar a cabo sus proyectos

TAURO           21 de Abril al 21 de Mayo

Signo Fijo

Elemento Tierra

Planeta regente: Venus

Metal: Cobre

Piedras asociadas: se recomiendan cristales que vibren con su naturaleza alegre, optimista, generosa, generosa, vital y también de calma interna para equilibrar la tendencia a la terquedad y la resistencia a los cambios.

Aguamarina, esmeralda, lapislazuli, amatista, cuarzo verde, agata cornalina, coral, opalo, piedra de la luna (adularia), cuarzo rosa, crisocola.

El cuarzo rosa es recomendable porque elimina la resistencia al cambio, además aporta armonía a la vez que relaja las tensiones nerviosas, es ideal para las reconciliaciones, ayuda a vencer la ansiedad y alivia los estados de confusión y tristeza sin causa aparente equilibrando emocionalmente. La amatista estimula el optimismo y levanta el animo, libera bloqueos mentales y abre nuestra mente a otras perspectivas.

GEMINIS             22 DE Mayo al 21 de Junio

Signo Mutable

Elemento Aire

Planeta regente: Mercurio

Metal: Mercurio

Piedras asociadas: se recomiendan aquellas que  les favorezcan el movimiento, facilidad de palabra, viajes, transacciones comerciales, relaciones interpersonales y todo lo que ayude con su impaciencia.

Ojo de tigre, ojo de halcón, ojo de gato, Alejandrita, ópalo, esmeralda, topacio, ágata, ámbar, cuarzo citrino, jaspe, sodalita y aguamarina.

Para la impaciencia y la concentración se recomienda el ágata, que estimula la concentración, al igual que el citrino, el ágata le da tranquilidad interior y despierta la capacidad de análisis, ayudándolos a centrarse y para que entiendan mejor las situaciones en que están envueltos. La sodalita y la aguamarina para ayudarlos con la comunicación tanto interna como externa, para poder expresar mejor sus ideas. El ámbar que es una resina fósil y el citrino los potencia energéticamente, conectan la fuerza del universo y neutralizan la energías negativas.

CANCER             22 de Junio al 22 de Julio

Signo Cardinal

Elemento : Agua

Planeta regente: La Luna

Metal: Plata

Piedras asociadas: piedras lunares que le den equilibrio interno, estabilidad emocional, protección ante energías que los desestabilicen, que favorezcan su amabilidad, también para equilibrar sus cambios de humor y su tendencia a ser tan reservados.

Perla, piedra de la luna (adularia), selenita, lepidolita, ópalo, ágata azul, aguamarina, cuarzo rosa, cuarzo cristal, cuarzo verde, jade, rodonita, labradorita, calcita.

Para sus cambios de humor se recomienda el cuarzo rosado, que favorece la paz y la calma en las relaciones, calma los estados de irritación aumentando el coraje y la intuición. la perla los ayuda a mejorar el trato con los demás y les proporciona fuerza para romper las cadenas emocionales.

 

SIGNOS DEL ZODIACO 3

LEO         21 de Julio al 22 de Agosto

Signo Fijo

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol

Metal: Oro

Piedras asociadas: piedras solares poderosos y brillantes afines a su magnética y poderosa personalidad, para equilibrar su tendencia al orgullo, para fomentar su nobleza y buen corazón.

Diamante, zirconio, zafiro, piedra de sol, ámbar, Heliodoro, cuarzo rutilo, rubí, granate, turquesa, ojo de tigre, topacio, cornalina, citrino, cuarzo cristal, cuarzo rosa, ópalo, obsidiana.

El topacio les inspira paciencia, diplomacia y tacto con los que los rodean, es una gran fuente de energía, estimula la creatividad, es ideal contra la fatiga y el desanimo, equilibra la mente  y su color los ayuda contra las energías negativas. El ojo de tigre le sirve contra las envidias y atrae la suerte en los negocios.

VIRGO         23 de Agosto al 23 de Septiembre

Signo Mutable

Elemento: Tierra

Planeta Regente: Mercurio

Metal: Mercurio

Piedras asociadas: cristales cuya vibración les haga sentirse fuertes en sus sentimientos, les aporte valentía y protejan su vulnerabilidad y sensibilidad equilibrando su tendencia a la ironía, así como también a obsesionarse con el orden, la salud etc.

Turmalina, ojo de gato, ágata, hematita, jade verde, esmeralda, pirita, jaspe, cuarzo rosa, ónix fluorita, amazonita, ópalo, amatista, sodalita, ámbar, cuarzo rutilado.

Para sus obsesiones se recomienda el jaspe que es calmante y les despierta sentimientos de bienestar, absorbe energías negativas, les proporciona equilibrio entre lo físico y lo espiritual, trae felicidad y ayuda con el stress. El cuarzo rosado ayuda con las dificultades afectivas, elimina la angustia y ayuda a expresar los sentimientos con calma.

 

SIGNOS DEL ZODIACO 4

LIBRA          24 de Septiembre al 23 de Octubre

Signo Cardinal

Planeta Regente: Venus

Metal: Cobre

Piedras asociadas: cristales cuya vibración los protejan de las envidias, celos y habladurías, potenciando su sociabilidad, ternura y generosidad; que equilibren su tendencia al individualismo, así como a ser excesivamente críticos.

Esmeralda, amatista, turquesa, ópalo, cuarzo verde, crisocola, malaquita, aguamarina, ágata, jade, peridoto, coral, perla, cuarzo rosado.

Al ser excesivamente críticos pueden llegar a obsesionarse con sus propios defectos, el aguamarina puede ayudar con la intolerancia, relajar su mente y equilibrarlos emocionalmente. El ágata les otorga firmeza y seguridad.

ESCORPIO          24 de Octubre al 22 de Noviembre

Signo Fijo

Elemento: Agua

Planeta regente: Marte (antiguamente) y Plutón

Metal: Hierro

Piedras asociadas: las que les ayuden a sentirse fuertes y seguros en sus relaciones con los demás, que equilibren su tendencia a manipular, sentir celos y sufrir en silencio. Que le aporten optimismo y alegría, fuerza y vitalidad, equilibren sus carácter fuerte y su tendencia a ser posesivos.

Granate, topacio, rubí, amatista, aventurina, cuarzo, turmalina multicolor, jaspe, coral, lapislázuli, hematita, ágata, fluorita, malaquita, obsidiana.

El coral les refuerza la energía positiva y contribuye a eliminar las cargas negativas. El jaspe les da fortaleza, valentía y energía para superar la adversidad, estimulando su confianza, fortaleciendo su empatía y sensibilidad.

SAGITARIO           23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Signo Mutable

Elemento: Agua

Planeta Regente: Júpiter

Metal: Estaño

Piedras asociadas: cristales cuya vibración le equilibre su lado filosófico e inspirador, aportándole seguridad en si mismo y favoreciendo su liderazgo, ayudándolos a ser mas sociables y mas pacientes. Son exaltados y tienden a actuar de forma exagerada, valiéndose de todo para conseguir lo que quieren.

Amatista, malaquita, turquesa, morganita, lapislázuli, zafiro azul, azurita, indigolita, sodalita, aguamarina, hematita y granate.

La aguamarina tranquiliza sus estados de exaltación y los ayuda en sus nuevos proyectos, es muy beneficiosa para su desarrollo espiritual. La amatista calma a las personas violentas, es regeneradora de energía, les favorece su paz interior, dándoles calma y serenidad.

CAPRICORNIO          22 de Diciembre al 20 de Enero

Signo Cardinal

Elemento: Tierra

Planeta Regente: Saturno

Metal: Plomo

Piedras asociadas: aquellas cuya vibración les aporten alegría, disminuyendo su tendencia a la soledad y a aislarse, abriendo su carácter, restándole seriedad apoyando su responsabilidad y rectitud. Tienden a deprimirse y sentirse melancólicos.

Turmalina negra, diamante, azabache, obsidiana,, ónix, zafiro, ópalo negro, cuarzo cristal, amatista, aventurina, hematita, malaquita, jade y jaspe.

La amatista con su carácter regenerador los ayuda con la depresión y la melancolía, les da protección , aportando equilibrio y paz interior, los ayuda a superar las perdidas de cualquier tipo y les da aceptación en las circunstancias que estén atravesando. La aventurina tiene la capacidad de concentrar las energías dispersas, cuando hay confusión ayuda a recuperar el equilibrio y la claridad, favoreciendo la concentración.

 

SIGNOS DEL ZODIACO 6

ACUARIO                21 de Enero al 18 de Febrero

Signo Fijo

Elemento: Aire

Planeta Regente: Urano

Metal: Radio

Piedras asociadas: las que les fortalezcan su natural optimismo, alegría, inventiva y magnetismo personal, equilibrando su tendencia a la intranquilidad y nerviosismo internos, son rebeldes, independientes y geniales.

Fluorita, amatista, ópalo, Alejandrita, turmalina multicolor, aguamarina, zafiro, larimar, aventurina, lapislázuli, turquesa, ágata, cuarzo verde, cuarzo cristal, hematita, ojo de gato.

La aventurina los ayuda con la ansiedad y el miedo, hace que las emociones se equilibren tranquilizándolos. El lapislázuli les da felicidad y optimismo, es muy bueno para atraer la luz y la justicia,les aumenta la claridad mental, alivia el stress y la tensión brindándoles armonía.

PISCIS                19 de Febrero al 20 de Marzo

Signo Mutable

Elemento: Agua

Planeta Regente: Neptuno

Metal: Estaño

Piedras asociadas: los que le aporten fuerza y energía a su naturaleza inspirada, soñadora, sensible y vulnerable, que les afiancen su alegría, extroversión, fuerza y optimismo. los que les den protección a las energías astrales. los que los ayuden con sus cambios de humor.

Turmalina sandia, fluorita violeta, adularia (piedra de la luna), perla, amatista, larimar, aguamarina, cuarzo rosa, coral, ágata, nácar, cuarzo cristal, turquesa y hematita.

Los cambios de humor de este signo se deben a su gran sensibilidad respecto a lo que pasa en su entorno, por eso se recomienda el cuarzo rosado que combate la depresión, equilibra las emociones y estimula el pensamiento positivo, le aporta claridad emocional y tranquilidad, devolviéndole la confianza. La aguamarina también le da equilibrio emocional y le favorece el éxito. La amatista los protege contra las dificultades, las energías astrales y los ayuda con el amor y la pasión.

piedras

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s